V

Ing. María Teresa Vivó Prieto/Presidenta COPARMEX Durango

Representar la presidencia de COPARMEX Durango es un gran honor y más aún por el hecho de ser la primer mujer en hacerlo. Desde el 2007 he participado como consejera y es ahí donde aprendí a conocer y querer a COPARMEX. Desde entonces he tenido la oportunidad de convivir y trabajar con grandes empresarios y empresarias muchos de ellos miembros de este consejo 2015.

La naturaleza humanista de COPARMEX está sustentada entre otros valores en el de la igualdad esencial de la persona es decir que tanto hombres y mujeres en el origen de su existencia, su naturaleza y su fin, somos iguales. En cambio en cuanto a su organismo y psicología, potencialidades y circunstancias, inclinaciones y vocación, y el libre aprovechamiento de ellas somos diferentes. Estas diferencias generan en nosotros la oportunidad para trabajar en conjunto para el desarrollo de las empresas y la comunidad.

Dentro de las metas que nos plantearemos este periodo cabe resaltar la importancia de la misión de COPARMEX la cual es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

Apegándonos a los objetivos estratégicos de la confederación será nuestro objetivo promover el fortalecimiento de COPARMEX, mediante el diálogo social y empresarial incidiendo en el progreso y prosperidad de nuestra comunidad generando los recursos suficientes para alcanzar su misión y promover el crecimiento de la membresía.

Finalmente como consejo formado por líderes empresariales, ejemplos de éxito, generadores de empleos y buscadores del bien común trabajaremos juntos para alcanzar el desarrollo de las empresas de nuestro Estado para que a través de nuestras acciones se fortalezcan, crezcan y permanezcan, fomentando a su vez el desarrollo económico y personal de sus colaboradores.

Y si además nos enfocamos en alentar la creatividad y fomentar la innovación seguramente lograremos avances significativos y diferenciadores para la región.

Es por eso que hoy agradezco la confianza que han depositado en mí los empresarios que como yo, tenemos la convicción de trabajar arduamente en nuestras empresas, aportando una economía estable para nuestro estado y país.

Me despido invitándolos a que iniciemos este 2015 con ánimos renovados, a continuar trabajando en pro de nuestras empresas, familias y colaboradores.

Muchas Gracias.